“Crea Buenos Hábitos y ellos te Crearán a Ti”

La PNI es una ciencia que pretende abordar de forma integrativa al paciente desde diferentes esferas. Se basa en la evidencia científica para el abordaje terapéutico de cada paciente, siempre buscando la individualidad. Cuando ya has recorrido muchos sitios y no has encontrado respuesta, la Psiconeuroinmunología te puede dar la solución a esas patologías más complejas y que necesitan más por parte del terapeuta y del paciente.


Las pautas de tratamiento incluyen; ALIMENTACIÓN desde un punto de vista evolutivo, SISTEMA INMUNE, TERAPIA EMOCIONAL, HIGIENE DEL SUEÑO, SISTEMA ENDOCRINO…


¿En qué consiste un tratamiento con PNI?

Una primera sesión dónde haremos un análisis de la patología, viendo cada detalle significativo que pueda influir en el desarrollo de la enfermedad. En este primer abordaje se buscará una suplementación inicial, y al mismo tiempo mejorar algunos hábitos de alimentación, sueño, emocionales… que nos permitan mejorar los síntomas.
Después de este primer encuentro, se pautará un seguimiento cada mes y medio, dando el tiempo suficiente para ver los cambios en la salud del paciente.

 

¿Qué trata la PNI?

Problemas en la piel (psoriasis, eczemas…) , alteraciones digestivas, (hinchazón abdominal, digestiones lentas) , temas emocionales, gestión del estrés, enfermedades autoinmunes, inflamaciones de todo tipo, reumatología, artritis, artrosis, cefaleas, insomnio… y todo ello a través de un método natural y con una base CIENTÍFICA.

Problemas digestivos

La principal área de abordaje de la PNI es la alimentación acorde a cada paciente, según su estilo de vida, y con el fin de mejorar su patología.

Obtendremos un mayor rendimiento energético si utilizamos la mejor dieta para nosotros, y nuestro aparato digestivo funcionará mejor si ingerimos los nutrientes adecuados para nuestro correcto funcionamiento.

De esta forma trataremos problemas estomacales, hinchazón abdominal, gases, enfermedad de intestino grueso, problemas con la saciedad, alteraciones de la flora intestinal, y cómo se refleja todo ello en nuestro cuerpo, en la piel, en los músculos…

Alteraciones Emocionales

A través de una suplementación y alimentación adecuada se puede ayudar al paciente a disminuir síntomas como la ansiedad, tristeza, falta de motivación… descubriendo la verdadera causa de esta disfunción, que puede tener un origen orgánico como pueden ser problemas en la microbiota.

Trastorno del sueño

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos en consulta es la falta de calidad del sueño. Con una suplementación adecuada, con una alimentación correcta y unos pequeños cambios en los hábitos que tenemos antes de ir a dormir, se pueden hacer grandes avances. Por ejemplo intenta no ver la tele o el móvil justo antes de ir a dormir, tu descanso será de mayor calidad.

Patología músculo-esqueléticas

Cuando la persona es diagnosticada de osteoporosis, artrosis, artritis, parece que se tiene que resignar a vivir con dolor, pero no es así, mediante algunos pequeños cambios en la alimentación y en su estilo de vida, la persona puede tener una mejora en los síntomas bastante importante, disminuir su dolor y la inflamación.

Con la PNI podemos ayudarte, haz pequeños cambios, verás los resultados. Por ejemplo, sabías que, si disminuyes la ingesta de lácteos y gluten, la inflamación de tus articulaciones disminuirá y por tanto el dolor.

Hay muchas más patologías que se pueden tratar desde el enfoque de la PNI, como pueden ser alteraciones del aparato genito-urinario, patología musculo-esquelética, enfermedades autoinmunes…

La respuesta es depende, en PNI se analiza cada persona y cada medicamento que toma el paciente, buscando interacciones entre los principios activos. La frase “esto es natural no pasa nada” es totalmente falsa, ya que la medicina natural tiene sus contraindicaciones. Lo importante es conocerlas para pautar el tratamiento adecuado.

Buscaremos conseguir los nutrientes necesarios a través de una dieta saludable, y mandar los menos suplementos posibles. Suelen ser 2-3 suplementos los necesarios.

La base de la PNI es un correcto funcionamiento de tu cuerpo, mientras reduces estrés, cambio de estilo de vida, mejorar sueño… son procesos que requieren su tiempo y suelen durar alrededor de un año dependiendo de los casos. Se harán sesiones cada mes y medio, con un seguimiento intermedio a las tres semanas mediante e-mail.

Contacta con nosotros

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?